ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

 

 Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Elena
Mod. Global
Mod. Global
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 13660
Puntos : 38721
Fecha de inscripción : 08/02/2009

MensajeTema: Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque   Sáb Ago 08 2009, 23:28



Daniel Jarque, jugador del RCD Espanyol, ha muerto hoy en Coverciano (Italia) por causas que todavía se desconocen, aunque se baraja la posibilidad de la muerte subita. El jugador se encontraba en el hotel de concentración del club blanquiazul en tierras italianas.

Jarque había completado con normalidad el entrenamiento previo al enfrentamiento de mañana ante el Bolonia y sobre las 7 de la tarde sufrió un desvanecimiento mientras hablaba por teléfono con un familiar.

Los médicos del club, la Cruz Roja y otros facultativos italianos intentaron reanimar al futbolista sin éxito, que murió una hora más tarde.

Jarque, que fue nombrado capitán del Espanyol en sustitución de Tamudo hace algo menos de un mes, nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.

En su palmarés figuran 1 Copa del Rey en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa sub 19 en 2002.

El Espanyol suspende la gira y regresará mañana a Barcelona

Tras el fallecimiento de Daniel Jarque, la expedición del Espanyol ha decidido suspender la gira que había programada por Italia y regresará mañana a Barcelona. El Espanyol disputó un encuentro ante el Nápoles el pasado miércoles y tení previsto enfrentarse mañana al Bolonia y el martes de la próxima semana al Livorno.

La expedición españolista, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán.
(as)

_________________

Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elena
Mod. Global
Mod. Global
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 13660
Puntos : 38721
Fecha de inscripción : 08/02/2009

MensajeTema: Re: Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque   Dom Ago 09 2009, 10:18

Reacciones al fallecimiento del capitán del Español


El Valencia y el Arsenal guardaron un minuto de silencio antes de la segunda parte del Trofeo Naranja, cuando conocieron la muerte de Jarque. (Foto: EFE)



Desde que se conoció el fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque, víctima de un ataque al corazón, las muestras de condolencia han llegado de todos los estamentos del fútbol español. El Barcelona y el Real Madrid, ambos de gira en EEUU, fueron de los primeros en comunicar su pésame a la familia blanquiazul.


Ernesto Valverde: El entrenador del Villarreal, que dirigió a Jarque en el Espanyol, estaba muy afectado por la noticia. "Desde que me he enterado de la noticia, todavía no me he repuesto, sobre todo, por cómo era Jarque. Era un jugador súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", manifestó.
Valverde recordó que mientras él fue su entrenador "nunca" tuvo ningún problema. "Era una persona muy fuerte, pero la vida es como y te da estas desagradables sorpresas. Es muy complicado", ha añadido. El actual técnico del Villarreal explicó que ha hablado con varias personas del club. "Estaban muy afectados por la noticia, como es normal en este tipo de situaciones. Tenía toda una vida por delante".

Ramon Moya: El técnico que hizo debutar a Jarque en Primera tampoco asimila la fatídica noticia. "En estos momentos siento como si hubiese perdido a un hijo. Jarque era un jugador, pero también era mi amigo. Esta situación es muy complicada para una persona. Desde que me he enterado de la noticia no he parado de darle vueltas", afirmó.
Moya, actual entrenador del Sabadell, ha señalado que Jarque era casi "como si fuera de la familia". "Hacía muchos años que le conocía. Le hice debutar cuando era un futbolista muy joven y he compartido muchos momentos con él", declaró. "Es muy difícil explicar lo que se siente en estos momentos con palabras. Es una situación que nunca querrías vivir. Tengo un enorme sentimiento de tristeza", finalizó.

Barcelona: El presidente, Joan Laporta, aseguró desde San Francisco que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente". "Hoy estamos todos de luto. Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia" ", apuntó Laporta. El Barcelona lucirá un brazalete negro en señal de luto en el amistoso que jugará contra el Chivas.

Real Madrid: El club blanco, de gira en Washington, guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento y emitió un comunicado en el club: "El Real Madrid muestra su solidaridad a toda la familia del jugador, al RCD. Espanyol y a toda la afición españolista en estos momentos de dolor por el fallecimiento de su capitán Dani Jarque".
También el capitán, Raúl González, se erigió en portavoz en la rueda de prensa del equipo en la capital estadounidense. "Como capitán y en representación del Real Madrid quiero mostrar nuestro pésame, estar al lado de la familia espanyolista en estos momentos tan complicados. Nos han dejado consternados. Un chico tan joven, con tanto futuro... Nos ha dejado muy tristes a todos".

Valencia: La noticia sorprendió en Mestalla durante el Trofeo Naranja de presentación del equipo. Tras el descanso del partido frente al Arsenal, con un conmocionado Cesc, se guardó un minuto de silencio. Además, el club suspendió los actos festivos previstos para la conclusión de su partido.
Tras el partido, Unai Emery trasnsmitió el pesar del vestuario valencianista: "Estamos todos conmocionados y los jugadores estaban cabizbajos. Son desgracias que duelen no sólo a la gente del fútbol si no a todo el mundo. No lo conocía personalmente, pero es una noticia que nos deja a todos tristes".

Federación Española: "Es una noticia que no debe producirse nunca. Jamás se puede producir una muerte a esa edad. Es sorpresa e indigación. Para la Federación es una noticia trágica porque era uno de sus jugadores, pues estuvo en todas sus categorías. Tendremos que superarlo como podamos", indicó el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero. "Ojalá que este sueño no se hubiera producido y estamos al lado del Espanyol de forma incondicional", apuntó.

Atlético: "Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Espanyol SAD por tan irreparable pérdida", afirma el club en un comunicado.
(elmundo)



_________________

Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
axel_4us
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3868
Edad : 30
Localización : castellon
Puntos : 4250
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque   Jue Ago 13 2009, 18:07

vaya palo mas fuerte cuando lo he escuchado Sad
que descanses en paz capitan

_________________

Nadie va a morir virgen
La vida nos folla a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.comentatv.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque   

Volver arriba Ir abajo
 

Fallece el capitán del Espanyol, Daniel Jarque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
ComentaTv :: Off - Topic :: Fútbol -