ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

 

 Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Elena
Mod. Global
Mod. Global
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 13660
Puntos : 38721
Fecha de inscripción : 08/02/2009

MensajeTema: Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres   Jue Jul 16 2009, 15:13

El presidente del R.Madrid, Florentino Fernández, está ultimando un informe de expansión mundial que se basa en el cambio de horario de los partidos de Liga que se jueguen en el Santiago Bernabéu esta próxima temporada, según publica hoy el diario As.

El mandatario blanco pretende así rentabilizar la gran inversión efectuada hasta el momento en sus fichajes estrella: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema (196 millones de euros), junto con los que están por llegar.

La idea de Florentino pasa por convencer a los diferentes operadores de TV (laSexta y Digital+) para que los encuentros ligueros de su equipo se jueguen a las tres de la tarde (en invierno) y a las cuatro (en primavera).

El presidente calcula que, con la banda horaria actual los partidos del Madrid, estos son vistos por 800 millones de espectadores en todo el mundo, mientras que con este nuevo horario la audiencia potencial se dispararía hasta los 1.800 millones, gracias a la entrada en escena de la franja asiática (sobre todo China y Japón).

Estos sos países superpoblados que son devotos del crack portugués, al que han seguido estos seis últimos años en el Manchester United a través de las transmisiones de la Premier.

Precisamente, el ejemplo de la Liga inglesa ha servido a Florentino para trazar su propuesta de expansión mundial. Los partidos de la Premier se dan a las 12:45 horas de allí (el elegido como encuentro estelar cada jornada) y a las 15:00 horas la mayor parte del resto.

Intentó esta estrategia en su anterior etapa

En su anterior etapa al frente del Madrid, Florentino ya trazó las líneas maestras de esta propuesta, pero encontró trabas en la Liga de Fútbol Profesional y, además, las cadenas que ofrecen nuestra Liga optaron por un horario fijo más tardío: 20:00 y 22:00 los sábados y 17:00, 19:00 y 21:00 los domingos.

Ahora, el presidente blanco elevará una consulta a la Liga de fútbol Profesional para que entienda que el cambio horario será una palanca para expandir la imagen de la Liga BBVA en un mercado de futuro como el asiático y generará beneficios para el resto de los clubes españoles.
(vertele)

_________________

Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
axel_4us
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3868
Edad : 30
Localización : castellon
Puntos : 4250
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres   Vie Jul 17 2009, 01:11

estoy totalmente de acuerdo porque los partidos del sabado me retrasan siempre en mis salidas mejor que jueguen ms temprano toda la liga asi como bien dice florentino mucha mas gente vera los partidos

_________________

Nadie va a morir virgen
La vida nos folla a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.comentatv.com/
Elena
Mod. Global
Mod. Global
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 13660
Puntos : 38721
Fecha de inscripción : 08/02/2009

MensajeTema: Re: Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres   Vie Jul 17 2009, 17:34

La Liga estudiará que los partidos se jueguen a las tres si recibe una petición oficial


La Liga de Fútbol Profesional dice que si recibe una petición oficial sobre un cambio horario lo estudiará, siempre y cuando la medida pueda beneficie a todo el colectivo.

Según recoge el periódico deportivo AS, la Liga de Fútbol Profesional estaría dispuesta a estudiar la posibilidad de que se jugasen partidos a las tres de la tarde (a las cuatro en primavera) si algún club les hiciera llegar la propuesta. Javier Tebas, vicepresidente de la entidad, puntualiza que para ello el proyecto debiera ser beneficioso para la totalidad del colectivo.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, se ha mostrado claramente a favor de la pretensión de Florentino Pérez. "Eso es algo que teníamos que haber hecho hace tiempo. La Liga inglesa nos está comiendo el terreno porque juega en horarios que son demandados. Si queremos vender a países asiáticos y de Sudamérica hay que jugar a la hora en la que se puedan ver en directo los partidos. Lo llevo diciendo hace años: hay que jugar a partir de las 13:00h. y los sábados no más de dos encuentros. Tenemos que cambiar el sistema de competición porque nos estamos quedando muy anticuados", declara al diario.

La idea de Florentino Pérez es que de manera experimental se juegue un partido en este horario (entre 15:00 y 16:00) para conocer el impacto de mercado. En la otra parte estarían los espectadores españoles, así como las cadenas de televisión.

José María Gay, autor del informe económico sobre la Premier y la Liga realizado para la Universidad de Barcelona, sostiene que "la cifra de ingresos de los clubes rondará este año los 1.550 millones de euros, mientras que los de la Premier serán 2.400. La única manera de acercarse es ésta, no sólo por los ingresos audiovisuales en sí mismos, sino por la repercusión que puede tener en el marketing la transmisión de los partidos en mercados con gran valor adquisitivo, como el japonés. Los estadios no se pueden hacer más grandes y los ingresos por taquillaje no dan más de sí".
(formulatv)

_________________

Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres   

Volver arriba Ir abajo
 

Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
ComentaTv :: Off - Topic :: Fútbol -